jueves, 30 de junio de 2016

Sobre Messi: #NoTeVayasLio

Luego de verlo llorar y sufrir tras perder una nueva final, no me queda más que escribir en tu favor. No te vayas Lionel Messi.

Messi sufriendo tras perder la final ante Chile.

Hay que ser un indocumentado del fútbol para reprocharle triunfos a este señor. No es mi jugador favorito, no lo considero el mejor del mundo, pero lo que muestra en la cancha es de otro planeta, es espectacular. Yo entiendo que los argentinos exijan más, porque están acostumbrados a eso, pero que se le critique a Messi por falta de entrega y se le culpe por todo, me parece lo más bajo y egoísta que vi. 

Sobre todo cuando solo hace falta retroceder en los partidos decisivos para darnos cuenta de la marca personal que le hacen: un jugador normal tiene a un tipo al lado, Messi tiene a cuatro, y a veces hasta a nueve. O ver los goles que metió en partidos que lo llevaron a jugar esa final como el tiro libre ante Estados Unidos (una maravilla), o el mismo pase perfecto que le metió a Higuaín, para que este, una vez más lo fallara. O verlo gambetear desde la mitad de la cancha para ver si por coincidencias del destino le salía el gol del Diego ante Inglaterra en el 86. Pero no pasó, y el fútbol una vez más es injusto con Lío.

Hoy este crack renunció a jugar por su selección, y a mí, a pesar de no ser argentina, se me rompió el corazón. El fútbol está de luto, pero yo no puedo pedirte nada más, y creo que nadie debería de hacerlo. Sobre todo porque tus más fuertes críticos nunca en su vida llegarán a ser los primeros en el mundo, como tú. Solo espero que recapacites: no solo por ti y porque te mereces ganar todo, sino por el bien del fútbol en general. Eres enorme Lío, perdónalos porque no saben lo que dicen.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario