domingo, 14 de abril de 2013

La figura de la cancha se llama Yordy Reyna

Yordy Reyna. Fuente: Depor
Claro ejemplo de que el talento viene en frasco chico. Un jugador que siempre define de cara al gol, que no le teme a los arqueros y que sortea a los defensas como él solo. No solo anota como los grandes, es un delantero potente, que jala marca y es rapidísimo en la cancha. Alianza Lima tiene la suerte de tenerlo en su plantel, es para muchos titular indiscutible. Sí, estamos hablando de Yordy Reyna.

En los últimos tiempos, encontrar un delantero con todas estas características es lo que necesita el fútbol peruano. Se compara mucho a Yordy con Jefferson Farfàn, pero este tiene algo que deja la sensación de que puede ser más que el segundo. Esa sensación de que no le queda grande ningún rival y que siempre sale a sacar cara por su equipo, y como lo demostró hace poco, por su selección. Él sabe que hace las cosas bien dentro de la cancha, disfruta el fútbol y se nota; es por esto que deja al hincha con la seguridad de que se tiene confianza.

Yordy es muy joven, pero actúa en la cancha como si tuviera la experiencia de los jugadores mas grandes. Si bien es cierto, faltan pulir bastantes aspectos, pero por lo general es un jugador completo. Cumple con su labor de delantero y asume mas responsabilidades. No solo hace goles, también aporta quitando la pelota, metiendo centros, haciendo pases de gol y complicando en el juego al rival.

Parece que estamos frente a un jugador que se candidatea como futuro ídolo se muchos. Tiene todo para ser igual o más grande que aquellos jugadores de los setenta que los hinchas no dejan de recordar. Un jugador con toda la actitud necesaria para llevar su carrera a las ligas más importantes. Le tocará hacer las cosas correctamente y no alocarse con lo que se le viene, que seguro es algo grande. El equipo que logre sacar todo su potencial se estará ganando con uno de los mejores jugadores que ha sacado el Perú en mucho tiempo, y esa es una oportunidad que seguro Reyna sabrá aprovechar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario